Xiaomi Hongmi 2, altas prestaciones a precio low cost: 120 euros

Recientemente Huawei daba a conocer su mayor apuesta en el segmento de smartphones low cost. Se trata del Huawei Honor 3C, un modelo por poco más de 100 euros. Xiaomi no ha tardado en reaccionar al movimiento de uno de sus rivales directos con la puesta a punto del Xiaomi Hongmi 2 -Red Rise 2- un equipo que destacaría por sus características en relación al precio con el que saldría a la venta, 165 dólares o 120 euros al cambio.

Realmente los rumores acontecidos hace un par de meses ya delataban las intenciones de Xiaomi, ya que anteriores filtraciones conseguían destapar algunas de las características de que parece será el sucesor del Xiaomi Hongmi, también conocido como Red Rise. Sin embargo, que Huawei tomase la iniciativa con el Huawei Honor 3C podría haber influido en el desarrollo del modelo chino.

Cuestión de precio

Esta influencia estaría más relacionada con el coste del equipo, ya que la cota marcada por Huawei habría motivado a Xiaomi para fijar un precio aún más competitivo. Al menos sería así si valoramos que el Hongmi 2 se trata de la evolución lógica del Red Rise y éste puede adquirirse en Europa por 149 euros. Y es que la filtración propone que el supuesto Red Rise 2 tendría un coste de 165 dólares, unos 120 euros al cambio, por debajo de su antecesor.

Detalles técnicos desvelados

En lo que a las características técnicas del modelo se refiere, distintas filtraciones nos han permitido saber que el Hongmi 2 estaría provisto de una pantalla de 5.5 pulgadas, aunque de la que se dice que podría alcanzar una resolución FullHD. Este sería un cambio muy interesante si lo comparamos con las 4.7 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles del actual modelo. La otra de las especificaciones conocidas se refiere al tipo de procesador, que sería una de las novedades más destacadas del supuesto Xiaomi Hongmi 2. Al parecer los chinos apostarían por incluir el recién presentado chip de ocho núcleos, un MediaTek MT6592 con proceso de fabricación en 28 nanómetros, 1.7 GHz y GPU Quad Core ARM Mali450.

En cuanto a la posible fecha de lanzamiento comercial aún no se han desvelado los planes de la compañía, aunque si el objetivo es hacer frente al Huawei Honor 3C no deberíamos tardar en conocer novedades al respecto.

Fuente: Gizchina

El artículo Xiaomi Hongmi 2, altas prestaciones a precio low cost: 120 euros se publicó en MovilZona.

...

Publicado por: Movil Zona - Wednesday, 1 January

  • - Friday, 10 January